Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Lunes

Despejado

máx. 29ºC / mín. 14ºC

Martes

Despejado

máx. 31ºC / mín. 13ºC

Miércoles

Despejado

máx. 36ºC / mín. 17ºC

Jueves

Nublado

máx. 40ºC / mín. 21ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [09/11/2018]

ampliar

Durante la madrugada importantes tormentas se fueron generando sobre gran parte del centro sur de LP y las vecindades de Río Negro. Si bien las mismas se fueron diluyendo al progresar sobre territorio bonaerense, esto ha sido apenas el inicio de un periodo de mucha inestabilidad que se observará hasta el comienzo del día martes. El calor y la humedad están presentes en gran parte del país y la atmosfera media espera el ingreso de aire frío. El mismo por su peso es muy desestabilizador y genera movimientos verticales que tienden a favorecer el ascenso de aire húmedo desde superficie, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas.
En el recorte de imagen satelital se destaca el vasto despliegue de la zona influenciada pro el anticiclón, la cual viene ganando temperatura y humedad. Algunas tormentas se observan sobre el sudoeste de BA y se espera que con el correr del día las mismas se vayan reproduciendo en todo el sur de la región pampeana. La jornada presentará condiciones veraniegas, con máximas superadoras de los 30ºC en el centro norte del país.
Se prevén precipitaciones de gran cobertura para los próximos días. Como mencionamos las mismas ya han comenzado y aunque lejos del área central del país anticipan el alto nivel de actividad que predominara en gran parte de la región pampeana hasta el comienzo del día martes. Se prevén lluvias generalizadas que irán alternando en toda la región pampeana. Los montos acumulados pueden ser importantes, en muchos sectores con un piso en los 50 milímetros, pero tenderán a definirse corredores donde esta marca se pueda duplicar. La abundancia de precipitaciones no sería problemática si la distribución es extendida a lo largo de todo el período, pero no se puede garantizar que bajo estas circunstancias no se observen condiciones de tiempo severo (granizo, lluvias intensas, ráfagas).




























.






















































.





































GYT