Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 37ºC / mín. 21ºC

Sábado

Lluvia y tormenta

máx. 33ºC / mín. 19ºC

Domingo

Chaparrones dispersos

máx. 26ºC / mín. 13ºC

Lunes

Nublado

máx. 19ºC / mín. 9ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [11/10/2019]

ampliar

Desde la noche de ayer y durante gran parte de la madrugada, una buena parte del este bonaerense presentó el desarrollo de importantes tormentas, las cuales perdieron presencia sobre los partidos costeros del sur. En áreas del centro este y noreste de BA hubo reportes de precipitaciones del orden de los veinte milímetros, marcas que caen a valores muy modestos sobre el sudeste de BA, algo que resulta muy inoportuno. Las lluvias y tormentas que aun afectan sectores de la parte central del norte bonaerense y el noreste de la provincia, se han producido sin cambio de masa de aire, con lo cual hay suficiente energía acumulada como para que sigan observándose eventos, principalmente en la franja de transición que va desde BA hacia el sur de SF y sur de ER.

En la foto de satélite se aprecian las tormentas que afectan el norte y noreste de BA, con salteos en escala reducida, donde los desarrollos nubosos pueden instalarse en las próximas horas. Hacia el resto de la provincia de BA, la actividad es muy pobre y tampoco se destaca mucha acción sobre las provincias del centro, sin embargo estas zonas son más susceptibles al desarrollo de tormentas durante el resto del día y buena parte del fin de semana.

Durante el resto de la jornada de hoy y gran parte del fin de semana, se espera un comportamiento estacionario de la zona de mal tiempo. La misma quedará concentrada en la franja norte de BA, principalmente del centro para el este, centro sur de SF y centro sur de ER. Las lluvias solo avanzarían en forma marginal hacia CB y ya no se desplegarían sobre el sur de la región pampeana. Hacia el domingo el tiempo comienza a mejorar en la zona donde se espera el epicentro de las precipitaciones de corto plazo, las cuales avanzarán hacia el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Desde el domingo se espera un importante cambio en las condiciones ambientales. El lunes pueden observarse heladas en el sur.

​.

GYT