Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Chaparrones dispersos

máx. 34ºC / mín. 17ºC

Jueves

Nublado

máx. 34ºC / mín. 19ºC

Viernes

Nublado

máx. 29ºC / mín. 19ºC

Sábado

Nublado

máx. 28ºC / mín. 17ºC



Informe Semanal - 19/10/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [19/10/2018]

ampliar

Desde la madrugada de hoy, tormentas de mucho desarrollo se han venido desplegando desde el este de Salta hacia el chaco paraguayo. Toda la zona ha estado bajo alerta de tiempo severo y es muy probable que se hayan concretado lluvias intensas en buena parte de Formosa, noroeste de Chaco y este de Salta. Como mencionamos el mal tiempo trasciende a las vecindades de Chaco y Bolivia, confirmando el desarrollo de una zona de baja presión en la zona, cuya aparición es responsable del inicio de la temporada de lluvias en el NOA. Mientras esto sucede gran parte de la región pampeana encuentra calma debido al ingreso de aire más fresco desde el sur sudeste, que ha promovido un importante descenso térmico en el sur de BA, aunque sin provocar heladas.
En el recorte de imagen satelital se destaca el amplio despliegue delas tormentas que afectan la zona central del norte del país y las vecindades de Bolivia y Paraguay. Estas celdas de tormentas generadas más hacia el sudoeste se han venido anidando pero con una proyección que marca una trayectoria hacia el este noreste, con lo cual el norte de Corrientes y Misiones, pueden incorporarse a este sistema de tiempo con el correr del día, aunque en forma más marginal. Se observa un manto de nubes bajas que desciende desde el NOA hacia la región cuyana, tomando SL y gran parte del oeste cordobés, donde se vienen registrando algunas lluvias débiles.
Las próximas jornadas mantendrán una tendencia donde la persistencia de coberturas de nubes medianamente desarrolladas se focalizará sobre la franja mediterránea. Esto puede promover cierta continuidad de precipitaciones débiles que si bien no resuelve el importante deterioro de las reservas de humedad, comienza a marcar una recuperación que puede encontrar soluciones de mayor peso durante el resto de octubre. Del sábado para el domingo esta condición puede tomar parte de la franja este de la región pampeana.















.






















































.





































GYT