Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 23ºC / mín. 12ºC

Sábado

Parc. despejado

máx. 17ºC / mín. 10ºC

Domingo

Despejado

máx. 22ºC / mín. 8ºC

Lunes

Despejado

máx. 23ºC / mín. 9ºC



Informe Semanal - 25/08/2017 - LA HUMEDAD CONVERGE SOBRE EL ESTE

Informe Mensual - 08/09/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [15/09/2017]

ampliar

El buen tiempo y el ambiente confortable, siguen instalados en la región pampeana. La zona se encuentra enmarcada entre dos perturbaciones, un sistema frontal estacionaria en el extremo noreste del país y otro que viene ingresando desde el norte de la Patagonia. Por lo pronto la mayor actividad se concentra en zonas del este correntino, desde donde se reportan algunas tormentas que se proyectan hacia el estado vecino de Río Grande do Sul y hacia el este uruguayo.
La foto satelital permite entender con claridad la situación meteorológica presente. Las franjas de coberturas nubosas permiten identificar las dos perturbaciones que mencionamos, las cuales por el momento liberan de coberturas a la mayor parte de la región pampeana.
Para el resto del día, se espera que se mantenga muy activo el frente estacionario del norte, principalmente sobre el este y norte de Corrientes, con incursiones a territorio formoseño y el este de Chaco, aunque con mayor tendencia a dejar acumulados de importancia sobre la provincia de Corrientes. Por otra parte el frente que avanza desde el norte de la Patagonia, provocará un aumento progresivo de la nubosidad sobre el sur de la región pampeana. No están previstas lluvias asociadas al pasaje de este sistema. Es posible que por sectores en forma dispersa se concreten algunas lloviznas, pero la entrada de este frente no reviste riesgo de complicaciones extras sobre las zonas anegadas o con excesos.
Lo destacado es la entrada de aire fío por detrás del frente. Los vientos del sudoeste desde la noche de hoy serán intensos. Esto fortalecerá la presencia de aire seco, algo muy conveniente para la situación presente sobre el este, quizá no tanto para la franja mediterránea que va desde el oeste de CB hacia el norte. No se descartan heladas para mañana y el sábado sobre el sur de la región pampeana.
Las lluvias de importancia seguirán concentradas en el noreste del país, con la provincia de Corrientes como epicentro, posiblemente ganando territorio misionero durante la jornada del viernes y mejorando a partir del sábado.





















GYT