Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Despejado

máx. 26ºC / mín. 8ºC

Jueves

Despejado

máx. 16ºC / mín. 5ºC

Sábado

Despejado

máx. 23ºC / mín. 7ºC

Viernes

Despejado

máx. 21ºC / mín. 5ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [18/09/2019]

ampliar

La jornada de hoy ha comenzado con un amanecer frío sobre el sur de la región pampeana, donde eventualmente pueden haberse concretado algunas heladas débiles pero no generalizadas. Al desplazarnos hacia la franja central del país las temperaturas mínimas van creciendo y en las zonas más frías encuentran un piso en los 7ºC. El extremo norte de la Mesopotamia se presenta inestable con algunas tormentas que se reportan desde el sur de Misiones, mientras que gran parte del este de la Patagonia está recibiendo algunas lluvias ligeras que propicia el pasaje de una perturbación que se desplaza hacia el este. La zona central del país está dominada por un sistema de alta presión que se proyecta estructuralmente en altura y promueve tiempo muy estable.

En el recorte de imagen satelital, se destacan las coberturas que transitan hacia el este sobre la Patagonia y los restos del brazo frontal que afecta y afectará durante el resto del día básicamente a la provincia de Misiones. Los cielos despejados se generalizan sobre la región pampeana y Uruguay, mientras que el NOA presenta coberturas de nubes bajas sin potencial pluvial.

Durante el resto de la jornada de hoy, algunas precipitaciones pueden afectar la provincia de Misiones, ocasionalmente puede desarrollarse alguna tormenta en escala reducida, pero la situación es en general marginal, subsidiaria del viejo frente que cambio la masa de aire en la región pampeana. Esta última región presentará una jornada confortable, con importante crecimiento en las temperaturas máximas, pero con la continuidad de tiempo estable. Algo de inestabilidad puede presentarse durante el jueves sobre zonas del sur de BA, pero nada de importancia que pueda generar un cambio en el patrón seco dominante. Las complicaciones de la falta de agua en gran parte del país, no se resuelven durante el resto de la semana, posiblemente comience a configurarse un escenario más favorable en la última semana del mes.



























GYT