Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 18ºC / mín. 9ºC

Sábado

Chaparrones aislados

máx. 21ºC / mín. 9ºC

Lunes

Nublado

máx. 26ºC / mín. 13ºC

Domingo

Chaparrones dispersos

máx. 22ºC / mín. 15ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [19/07/2019]

ampliar

La jornada de hoy ha comenzado muy fría sobre el sur de la región pampeana, con registros por debajo de cero que se generalizan sobre el sector y se extienden hacia el norte de LP y el oeste bonaerense, donde las marcas comienzan a moderarse. El aire frío alcanzó el sur de SF y sudeste de CB, donde si bien las mínimas se han mantenido por encima de cero grado, el descenso térmico es significativo, con marcas que se mueven entre 2°C y 4°C. El cambio de masa de aire no ha sido tan fuerte en el resto de la región. Por otra parte, el avance del frente hacia el noreste del país, ha generado más inestabilidad de la prevista, dejando lluvias débiles en el este de Chaco y norte de Corrientes, con algunos chaparrones más intensos en el sur de Misiones, desde donde todavía se reportan tormentas.

En la foto satelital puede apreciarse la alta frecuencia de perturbaciones que por estos días están afectando al país. Observamos que mientras una línea frontal está saliendo por el extremo noreste del país, la Patagonia presenta mucha actividad y proyecta hacia el sudoeste de la región pampeana, la primera línea de inestabilidad que luego devendrá en una zona frontal. Entre perturbaciones se observa un predominio de cielos despejados o con coberturas parciales, con neblinas y bancos de niebla que se reportan principalmente desde el sur de Corrientes, este de SF,ER y en forma más dispar, desde la provincia de BA.

Se espera que el avance del nuevo frente, vaya imponiendo sus coberturas nubosas en forma progresiva. En general no se están previendo desarrollos nubosos destacados, es decir, los mismos se mantendrían en niveles bajos y en forma de estratos, con lo cual las posibilidades de lluvias son bajas, en todo caso de concretarse, serán débiles o como lloviznas. El fin de semana la inestabilidad continua, principalmente afectando las provincias de BA, ER y este de SF. De concretarse precipitaciones, las mismas seguirán siendo débiles aunque por continuidad pueden sumarse algunos milímetros.

























GYT