Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Miércoles

Nublado

máx. 17ºC / mín. 14ºC

Jueves

Nublado

máx. 29ºC / mín. 17ºC

Viernes

Nublado

máx. 29ºC / mín. 19ºC

Sábado

Nublado

máx. 28ºC / mín. 16ºC



Informe Semanal - 24/07/2017 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/06/2017



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [26/07/2017]

ampliar

Las lloviznas se han hecho presentes en gran parte del este de la provincia de BA, sudeste entrerriano y el sur uruguayo. Sobre el noreste de ER se observan algunas tormentas, sin embargo las mismas transitan la zona son que se concreten lluvias, algo que no puede descartarse que esté ocurriendo sobre el lado uruguayo. Sobre el resto de la región pampeana, el aspecto brumoso de los cielos alterna con neblinas y bancos de nieblas, dentro de un contexto ambiental totalmente ajeno a la época.
El recorte de imagen satelital no presenta coberturas nubosas que puedan destacarse. Algunas tormentas intentan formarse sobre territorio uruguayo, sin embargo, la dinámica que domina la región pampeana, no favorece los desarrollos verticales significativos. El eje de alta presión que persiste sobre la atmósfera media promueve la concentración de aire húmedo en superficie y a la vez oficia de tapa para los desarrollos nubosos, los cuales no pasan de nubes bajas. Por sectores los fenómenos de condensación que se irán disipando con el transcurso de la mañana irán dejando ver el sol. En las áreas donde la radicación sea plena, el crecimiento de las temperaturas será significativo.
Las perspectivas para los próximos días parecen converger inexorablemente en jornadas muy cálida. Entre mañana y el viernes gran parte del norte de la región pampeana presentarán temperaturas cercanas a los 30ºC. Este registro debería ser el piso en gran parte del norte del país. Si bien las marcas térmicas se esperan mucho más moderadas sobre el sur de la región pampeana, el amiente inusualmente cálido, también ganará protagonismo.
Recién desde el sábado, la circulación comenzará a cambiar al sudoeste y hacia el domingo el frío alcanza la franja central. Con este ingreso de aire frío, vuelve a aumentar la chance de lluvias sobre el este de BA, sur de ER y sudeste de SF. No se perfilan eventos pluviales destacados a la salida de este inusual período cálido.






GYT