Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 05/12/2017 - 17:49:06

Mercado de Chicago: La soja trepa un 1,5% y alcanza su mayor valor en cuatro meses

Ayer, la soja ganó un 0,4% este lunes a u$s 366,89 , a su mayor valor en cuatro meses. El maíz ascendió un 1,5% a u$s 133,66 y el trigo cayó un 1% a u$s 150,74.

Los futuros de la soja subieron el viernes apuntalados por compras técnicas, la fortaleza generalizada de las materias primas propiciada por la baja del dólar y temores de que el clima seco pueda extenderse a otras zonas de cultivo en Argentina, dijeron operadores.
Los futuros del maíz y el trigo también fueron beneficiados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, en una jornada en la que el índice Thomson Reuters CoreCommodity de 19 mercados subió un 0,8 por ciento y rompió una racha de cuatro sesiones a la baja.

El índice dólar sumó tres sesiones de bajas, lo que brindó respaldo a la Bolsa de Chicago porque vuelve más competitivos a los granos estadounidenses en el mercado global.

Los futuros de la soja para enero ganaron un 0,9% a u$s 365,33 la tonelada. En la semana, el contrato avanzó 1 centavo, o un 0,1%, en su quinta semana consecutiva de alzas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, accedió a reunirse con representantes de la industria de refinamiento de petróleo y legisladores que apoyan al sector para discutir el programa de biocombustibles del país, según dos fuentes informadas sobre el tema. El aceite de soja es la principal materia prima para la elaboración de biodiésel.

El maíz para marzo subió un 0,9%, a u$s 135,72 la tonelada, luego de tocar en la rueda su cota más alta desde el 9 de noviembre. En la semana, el contrato se apreció un 1,1%, su primera alza semanal en cinco semanas.

El trigo rojo suave de invierno ganó 1,3%, a u$s 152,31 por tonelada. En la semana, el contrato subió un 0,9%, rompiendo una racha de dos semanas de pérdidas.

Fuente: edicionrural.