Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 07/12/2017 - 9:20:39

Brasil podría importar trigo de Rusia para destrabar la reapertura de ese país a la carne vacuna bra

Brasil negocia con Rusia la compra de trigo, como parte de una estrategia comercial planteada para lograr la reapertura del mercado ruso a la carne vacuna brasileña. Así lo informó hoy la agencia Reuters, que añadió que el Ministerio de Agricultura brasileño establecerá el viernes los términos para las posibles importaciones, sobre todo en cuanto a puertos y a las inspecciones sanitarias necesarias para evitar la propagación de plagas.

Si bien no especifica el volumen de trigo que Brasil prevé comprar a Rusia, ni una fecha eventual para la concreción de negocios, la agencia recuerda que recientemente se planteó en el país sudamericano la posibilidad de habilitar un cupo de 750.000 toneladas para comprar trigo sin aranceles a países ajenos al Mercosur (hoy tributan un 10,5%), una decisión que finalmente quedó postergada para 2018 y que podría beneficiar a Rusia y a los Estados Unidos.

Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, la cosecha de trigo brasileña fue en 2017 de 4,57 millones de toneladas, un 32,1% inferior a la obtenida en 2016, de 6,73 millones. La menor producción, no obstante, no implicaría un incremento de las importaciones, que fueron estimadas por el organismo en 7 millones de toneladas, levemente por debajo de los 7,1 millones del ciclo anterior. Esto responde a las elevadas existencias iniciales (2,53 millones) dejadas por la buena cosecha del año pasado.

Fuente: La Nación Campo