Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 08/02/2018 - 17:01:16

Chicago: bajas para la soja y subas para los cereales

La oleaginosa terminó cotizando a u$s361,20, mostrando un retroceso del 0,33% respecto al día previo.

La volatilidad vino asociada a la entrada y salida de fondos, que siguen de cerca el desarrollo climático de la Argentina.

Los pronósticos muestran lluvias acumuladas de entre 20 y 30 mm para los próximos siete días que comenzarían en el sur de Buenos Aires a partir de hoy.

Sin embargo, las lluvias no parecerían ser suficientes para mejorar totalmente la condición de los cultivos.

Por otro lado, Brasil está generando soporte por temores de que se produzcan complicaciones logísticas que impidan que la mercadería fluya al puerto. Hay que tener en cuenta que este es un factor coyuntural, ya que cuando se agilice la entrada de producción va a pesar sobre los precios.

A nivel local, el precio del disponible de soja se estableció en $5.500 la tonelada, sin cambios respecto del valor de la jornada del martes.

La soja con entrega abril/mayo 2018 se negoció a 272 dólares la tonelada y no mostró cambios en comparación con el martes.

Por su parte, los futuros de maíz de la Bolsa de Chicago subieron ayer debido a la mejora de la demanda de exportaciones de Estados Unidos.

El cereal alcanzó los u$s143,79, mostrando una suba del 0,48%.

En este contexto hay que tener en cuenta que el maíz estadounidense es el más barato entre los principales proveedores mundiales, un factor que ha impulsado la demanda de exportaciones en las últimas semanas.

En el mercado local los valores que pagó la exportación por el cereal con descarga fueron de $3.100 la tonelada.

Para el maíz con entrega en junio se pagaron u$s155, y para julio/agosto los valores rondaron los u$s150. Para las posiciones más lejanas como diciembre se pagaron u$s147 la tonelada.

Finalmente, los futuros de trigo de Chicago avanzaron este miércoles liderados por las preocupaciones por las condiciones secas en las llanuras del sur de Estados Unidos, que según los meteorólogos se extenderán por dos semanas.

El cereal mostró un incremento del 3,2% hasta los u$s169,21 la tonelada.

En el mercado argentino por el trigo disponible condición cámara se pagó $3.400, sin variaciones frente al precio de la jornada anterior.

En tanto por el cereal con entrega en diciembre se ofrecieron u$s180 por tonelada.

Fuente: Ámbito Financiero