Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 10/08/2018 - 17:59:30

Se disparó el dólar y cierra la semana cerca de los $30

El dólar se dispara un 3,5% ($ 1) este viernes y opera en su nuevo récord histórico a $ 29,71 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara un 3,5% (99 centavos) a $ 29,10 en una jornada donde el mercado muestra una marcada fluctuación e inestabilidad.

Un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión al dólar. Por un lado porque la divisa se fortalece en el mundo con respecto a otras monedas, mientras hay una tensión comercial entre EEUU y China.

Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en EEUU a partir de septiembre. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado a los escándalos por la investigación sobre presuntas coimas en la obra pública, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.


Fuente: edicionrural