Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Cosechas - 07/12/2018 - 9:52:44

Con buenas y excelentes condiciones, la cosecha fina avanza en gran parte del país

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las buenas condiciones climáticas de la última semana permitieron progresar con las labores de cosecha de trigo y cebada en gran parte del país.

“En conjunto, más de 2.850.000 hectáreas ya han sido recolectadas con un rendimiento medio nacional que se ubicó en los 25,7 qq/Ha en el caso del trigo y 38,2 qq/Ha para el cultivo de cebada“, detalló la Bolsa.

Más información
Fin de semana con lluvias y tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó cinco alertas de factores climáticos que afectarán a gran parte del país. Los eventos para estar preparado el fin de semana, en esta nota.
AgroActiva potencia el espacio de Acción Ganadera con más capacitaciones

El sector dinámico de la ganadería en la mega muestra tendrá más talleres, un patio de raciones y demostraciones de perros arrieros.

A su vez, indicó que las últimas heladas que se registraron sobre sectores de Buenos Aires y La Pampa “podrían impactar sobre el potencial de producción de los lotes tardíos que se encontraban desarrollando etapa de llenado del grano“.

De todas maneras, el informe resaltó que la condición de cultivo a nivel nacional varía entre buena y excelente, lo que permite mantener la proyección de producción en 19.200.000 toneladas de trigo y 3.800.000 toneladas de cebada.

En cuanto a la soja, la BCBA dijo que el clima seco de los días previos también permitió que la siembra avance rápidamente sobre el centro y sur de la región agrícola, por lo que se incorporaron 2,4 MHa y se registró así el mayor progreso desde el inicio de la campaña.

“También se relevaron pérdidas de lotes por heladas, muerte súbita y planchado, acentuadas en lotes implantados con semillas de bajo vigor y/o poder germinativo”, agregó, al tiempo que remarcó que se relevaron los primeros cuadros ingresando a etapas reproductivas de floración (R1), en Córdoba y Santa Fe, y que ya comenzó la ventana de siembra sobre el norte del país.

Con respecto a la siembra de maíz con destino grano comercial, la Bolsa señaló que ya se cubrió el 41,3% de la superficie proyectada para esta campaña, con progresos de implantación que corresponden a planteos tardíos en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En el caso del girasol, el relevamiento mostró que las labores transitan su tramo final sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, alcanzando el 98,4% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo, mientras que los lotes más adelantados del NEA y Centro-Norte de Santa Fe diferencian etapas de llenado de grano y madurez.

Fuente: infocampo