Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 07/06/2019 - 17:40:15

Los granos cerraron la semana de Chicago con pérdidas generalizadas


Facundo
Mesquida

Periodista

De cara al fin de semana, el mercado ajustó posiciones, con el avance de la siembra en el centro de escena. Se estrían registrando ligeras mejorías en el frente climático. Se recuerda que, este lunes, el USDA podría publicar la primera calificación de los cultivos de maíz.

“Por otra parte, crece la especulación en torno a los números que aportará el reporte mensual del organismo, el día martes. La posibilidad de que se realicen ajustes en las estimaciones de área y rinde para maíz y soja (de EE.UU.) genera gran incertidumbre. Recordamos que este tipo de revisiones no suelen ser usuales en los reportes mensuales de junio. Pero, dada la coyuntura actual, no se descarta esta posibilidad. De esta forma, se abre un gran abanico de posibles resultados”, detalló Grassi.

Advertisement
You can close Ad in 5 s
Más información
Buzzi pidió paritarias del 30% y un dólar de $26: “La timba financiera es un cáncer”

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) visitó AgroActiva y conversó con Infocampo. "Con el tipo de cambio alto al país siempre le fue bien, y cuando hubo retraso cambiario y apertura económica nos fue mal", dijo.
Chile y la Argentina acordaron ampliar el paso Cristo Redentor

Cancilleres de la Argentina y Chile firmaran un acuerdo para ampliar el paso Cristo Redentor, que concentra el mayor registro de tránsito de pasajeros y carga entre ambos países.

La soja, cerró con pérdidas de 4 U$S/tn, al diluirse la hipótesis de mayor caída en la producción de EE.UU. Diversas estimaciones privadas apuestan a que se logrará cubrir el área intencionada, o hasta que podría crecer, por traspaso desde maíz.

Por otra parte, “el lado de la demanda gana atención. La cobertura del programa exportador pautado por el USDA para el ciclo 2018/19 se muestra retrasada y requerirá importantes volúmenes en estos meses, o bien, una revisión a la baja. El maíz cedió cerca de 2 U$S/tn, en un mercado que especuló con el avance de la siembra en EE.UU. Por otra parte, tensiones comerciales con México sumaron incertidumbre”, detalló la corredora de granos.

“El trigo no quedó al margen de las pérdidas y cedió cerca de 2 U$S/tn. El mercado permanecerá atento a la evolución del clima en EE.UU., Rusia y Australia. En el primero, si bien los cuadros marchan bajo muy buenas condiciones, los excesos hídricos podrían imponer deterioros. En Rusia y Australia se necesitan lluvias”, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Fuente: infocampo