Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Cosechas - 08/08/2019 - 10:03:28

La siembra de cebada supera el millón de hectáreas en Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que la siembra de cebada alcanzó 1.006.349 hectáreas en la presente campaña. La superficie representa un 1% más que el período anterior, y se concentra en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil.

Buenos Aires es la principal provincia productora de cebada del país y en los últimos años se encuentra en expansión. En la campaña 2018/19 los productores sembraron 992.455 hectáreas y cerraron con un volumen de producción de 4,37 millones de toneladas, un 24% por encima de la campaña 2017/18. Mientras que este año la superficie se incrementó un 1%, pero fue suficiente para superar el millón de hectáreas.
Más información
Se viene una nueva edición de la Fiesta del Lechón en Misiones

El domingo 7 de octubre, la localidad de Bonpland, Misiones, será sede de la fiesta provincial del Lechón, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local.
Agroindustria informó que está habilitado el nuevo sistema de trazabilidad apícola online

La cartera conducida por Etchevehere informó que el nuevo sistema-SITA, busca destacar el origen y calidad de la miel ante los mercados internacionales, al tiempo que simplifica procesos y desburocratiza trámites.

En la campaña 18/19, Buenos Aires concentró el 94% de la producción nacional de cebada, y exportó fueron 2,43 millones de toneladas de grano “tal cual” y 294.000 toneladas de Malta de Cebada. Esos volúmenes representaron un ingreso de divisas de 505 y 150 millones de dólares, respectivamente.

Los principales destinos de exportación de la cebada son: Arabia Saudita, que concentra el 29% de las exportaciones, Brasil, destino del 17% de los envíos, Colombia y Kuwait con el 12%.

Fuente: infocampo