Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Cosechas - 09/08/2019 - 9:58:14

Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie sembrada.

La entidad indicó que “si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa”. Además señalaron que a excepción del NEA, donde “gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos”, el resto de las zonas registraron una “fluida” incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.
Más información
La soja y el maíz finalizaron la semana con leves recuperaciones

Tras una semana convulsionada, la soja cerró con ligeras ganancias en la rueda del viernes, mientras que el cereal logró cerrar con ganancias próximas a 1 U$S/tn.
De cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $64,10 se los lleva el Gobierno

Así lo estimó la FADA, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. El indice corresponde para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

Al respecto, desde la Bolsa dijeron que “más del 95 % del área destinada al cereal de invierno mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima”.

“Del total del área implantada, solo una pequeña proporción de lotes se encuentra espigando en la región
NOA. También son pocos los cuadros que transitan encañazón, ubicados principalmente sobre el norte y
centro de la región agrícola, dado que la mayor parte del área sembrada se encuentra macollando o aún
transitando etapas de diferenciación de hojas” especificaron desde la entidad.

Maíz: ya se cosechó el 80,2 %, con un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales, aún restan por cosechar más de 1 millón de hectáreas. El rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 48 millones de toneladas.

Sorgo: El avance nacional se ubica en 82,4 %, con un progreso interquincenal de 8,5 puntos porcentuales. En números absolutos, ya se lograron cosechar cerca de 550.000 hectáreas, que brindaron un rinde medio de 38,2 qq/Ha

Fuente: infocampo