Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Cosechas - 09/08/2019 - 17:15:08

Avanza la mayor cosecha de maíz de los últimos 20 años

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción de maíz de la campaña 2018/19 ya alcanzo las 39.498.889 tn con 80.2 % de la superficie total cosechada y, se estima que la misma podría alcanzar las 48.000.000 tn.

La cosecha de maíz en la provincia de Buenos Aires se concentra en los lotes tardíos sobre las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, mientras que a nivel nacional resta cosechar más de un millón de hectáreas.
Más información
Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.
Detectaron irregularidades en semillas de algodón en Chaco, Salta y Santiago del Estero

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) encontró eventos transgénicos no autorizados, y envió notificaciones para que se proceda a la destrucción.

En los campos bonaerenses, en paralelo, se realizan los barbechos para la campaña 2019/20 de maíz temprano, reveló la BCBA.

La entidad bursátil indicó que el rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/ha.

Gran parte de estos progresos se relevaron en el centro de país, y los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros tardíos recolectados, en particular en el centro del área agrícola.

En la provincia de Córdoba la recolección brinda excelentes rendimientos tanto en cuadros tardíos como de segunda ocupación, en particular en los departamentos del este provincial.

En la zona Centro-Este de Entre Ríos la cosecha transita su tramo final, y sólo resta por recolectar unas 6.000 hectáreas.

Hacia la región del NOA el rinde medio se mantiene por sobre los 70 qq/ha, con muy buenas productividades relevadas en la provincia de Salta.

En el NEA mejoran los avances de cosecha, aunque se mantiene una demora en comparación con la campaña previa.

Fuente: infocampo