Guardatti Torti, GyT Plus

Otros servicios

Informes GYT

CONDICIONES GENERALES DE COMERCIALIZACIÓN DE SEMILLAS DE VARIEDADES DE TRIGO CON REGALÍA EXTENDIDA - 21/06/2018

GYT PLUS S.A

CONDICIONES GENERALES DE COMERCIALIZACIÓN DE SEMILLAS DE VARIEDADES DE TRIGO CON REGALÍA EXTENDIDA

CONDICIONES GENERALES

1- Las presentes CONDICIONES GENERALES resultan ser una oferta con todos los antecedentes constitutivos de los contratos (art. 972 y 973 del Código Civil y Comercial de la Nación) emitida por la GYT PLUS S.A quien es titular de los derechos de explotación de las Variedades de Trigo GYT individualizadas en el Aviso incluido en las presentes CONDICIONES GENERALES. El contrato se considerará automáticamente celebrado con el comprador y/o usuario y/o productor en el mismo acto de acondicionamiento, reserva para siembra propia, siembra y/o cualquier otro uso, producción o almacenaje del producto al cual se encuentran adheridas las presentes CONDICIONES GENERALES.

2- Estas CONDICIONES GENERALES regulan en su integridad la adquisición, uso, producción y/o almacenaje de la semilla incluida en el presente producto y asimismo la licencia de uso de los derechos de obtentor sobre las Variedades de Trigo GYT en cuestión y la tecnología incorporada, y rigen para toda persona física o jurídica que adquiera, multiplique, siembre para uso propio o utilice a cualquier título las Variedades de Trigo GYT durante todo el período de vigencia de los derechos de obtentor sobre las misma, a partir de las multiplicaciones de semillas de las Variedades GYT. El cliente se compromete asimismo a utilizar las semillas en cuestión sólo para sembrar a fin de obtener grano para consumo o procesamiento, o utilizar la planta como forraje, quedándole prohibido cualquier otro uso.

3-Formará parte del precio de comercialización de las Variedades de Trigo GYT una REGALÍA por el uso y aprovechamiento de los derechos de obtentor incorporados en las Variedades de GYT licenciados a los Sres. Clientes de conformidad a estas CONDICIONES GENERALES.

4- En la primera campaña, la REGALÍA por uso y goce de las Variedades GYT licenciadas es facturada por la GYT PLUS S.A como parte del precio de venta de la semilla de las variedades de Trigo GYT incluida en este producto.

5- El monto de la REGALÍA por la siembra de la semilla para uso propio en las campañas posteriores, que el cliente debe abonar a GYT PLUS S.A se fija en U$S 2,50 (Dos con cincuenta dólares estadounidenses) para la semilla de " Variedades de Trigo GYT" por cada Hectárea de semilla sembrada.

6- El monto de la Regalía devengada en cada año, y por cada una de sus sucesivas multiplicaciones, (no se autorizará a producir semilla certificada de 2° multiplicación), estará en cabeza del adquirente o productor de dicha semilla en cualquiera de sus formas, inclusive sobre la semilla de "uso propio" guardada por el propio productor; por lo tanto el propio productor y/o usuario al finalizar la cosecha de la misma deberá informar al obtentor-Propietario sobre la cantidad o volumen de semilla que se reservará y sembrará como "uso propio". El monto será calculado sobre la cantidad de semilla sembrada y declarada en cada uno de los años, como resultado de las sucesivas multiplicaciones de semilla de cualquiera de estas variedades.

7- Declaración de Reserva y Siembra de Trigo: Entre el 1 de enero y el 30 de abril de cada año, o a más tardar antes de la siembra, el cliente deberá notificar a la GYT PLUS S.A o a quién este designare, la cantidad de semilla reservada para uso propio, y antes del 31 de agosto como

fecha límite deberá notificar la cantidad de kilos o bolsas de cincuenta kilogramos de semilla sembrada.

8- En el caso de incumplimiento de las condiciones de explotación detalladas el monto a pagar por la regalía será incrementado con un recargo en concepto de sanción de CINCO (5) veces el valor que figura en el apartado quinto de la presente oferta.

9- GYT PLUS S.A podrá verificar el cumplimiento de las condiciones de contratación mediante el acceso a los establecimientos de los compradores, usuarios y/o productores por si a través de sus representantes, incluyendo a la Asociación Argentina para la Protección de Obtenciones Vegetales ARPOV, y/o a quién o quiénes esta úl

volver