Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

No hay datos

-

máx. ºC / mín. ºC

No hay datos

-

máx. ºC / mín. ºC

No hay datos

-

máx. ºC / mín. ºC

No hay datos

-

máx. ºC / mín. ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [29/04/2020]

ampliar

Durante toda la jornada de ayer, se observaron precipitaciones abundantes en vastos sectores de las provincias de BA, SF y ER. En gran parte del área las lluvias tuvieron un piso cercano a los cincuenta milímetros, pero en áreas reducidas esta marca fue superada holgadamente. Las precipitaciones decrecieron en forma rápido hacia la provincia de CB, donde sólo sobre la franja este los registros fueron más generosos. Las precipitaciones también fueron menores o incluso nulas en áreas del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, aunque sobre esta zona aún resta alguna posibilidad de que se concreten algunos eventos menores.

En la foto de satélite puede apreciarse el proceso de formación del sistema de baja presión frente a las costas del sudeste de BA y el brazo frontal con algo de actividad sobre la parte central del norte del país, principalmente sobre el oeste de Formosa. Desde ayer se ha venido profundizando sobre el este de la Patagonia y el sudoeste de la región pampeana este ciclón. Con el transcurso de la madrugada, el mismo se ha ido desplazando hacia el este, favoreciendo una intensa circulación del sudoeste sobre las provincias de LP y BA, la cual también termina influenciando las provincias del centro.

El cambio de masa de aire que se irá concretando con el correr del día, impondrá una masa de aire más frío y seco. El sudeste de BA y los sectores costeros están bajo alerta por la intensidad de los vientos. Las condiciones del tiempo se mantendrán estables durante los próximos días, debido al ingreso de aire seco desde el oeste. También se espera un marcado descenso de las temperaturas a gran escala sobre la región pampeana, más significativo sobre el sur, donde las mínimas de mañana podrían ubicarse por debajo de los 5ºC. Las condiciones del tiempo vuelven a inestabilizarse cambiando del domingo para el lunes.













​.
















































GYT