Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

CLIMA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA ROSARIO

Viernes

Despejado

máx. 33ºC / mín. 15ºC

Sábado

Chaparrones aislados

máx. 37ºC / mín. 17ºC

Domingo

Chaparrones dispersos

máx. 36ºC / mín. 17ºC

Lunes

Despejado

máx. 31ºC / mín. 15ºC



Informe Semanal - 05/11/2018 - PANORAMA SEMANAL

Informe Mensual - 02/02/2018



PRONÓSTICO ZONA AGRÍCOLA Elaborado por GYT


PRONÓSTICO [13/12/2019]

ampliar


La intensa circulación del sudoeste durante la jornada de ayer favoreció el cambio de masa de aire, el cual se siente en el marcado descenso que presentan las temperaturas mínimas. El sudeste de BA, ha registrado las temperaturas más bajas, con guarismos que por sectores descienden a 3ºC, los cuales hubiesen podido ser más bajos de no haber mediado la condensación que produjo el enfriamiento en las capas bajas de la atmósfera, promoviendo nieblas y coberturas de nubes bajas, más efectivas hacia el oeste, donde las marcas de mínima son ostensiblemente más altas. Sobre la franja central del país, el enfriamiento no fue tan severo, pero se refleja en mínimas de entre 10ºC y 12ºC, muy bajas para la época.

En la foto de satélite, pueden apreciarse la secuencia de perturbaciones. El frente saliente que ayer afectaba el NEA y el norte de la Mesopotamia, ya se interna con su actividad en territorio brasileño y boliviano, mientras que un nuevo frente avanza por la Patagonia y promoverá la inestabilidad y las coberturas nubosas de los próximos días, la cual ya afecta la transición hacia la región pampeana.

Se espera que sobre la franja central dominen buenas condiciones del tiempo durante el resto del día de hoy y el sábado. Sobre el sur de la región pampeana, las coberturas nubosas están presentes, pero sin potencial como para dejar precipitaciones. La masa de aire se ha secado tras el pasaje del primer frente. Durante el sábado se espera que la actividad se regenere sobre el norte de SF, sudeste de SdE, sur de Chaco y Corrientes, afectando en forma marginal el norte entrerriano. El domingo presentará lluvias muy importantes en el centro de la Mesopotamia, norte de SF, Chaco y este de SdE, una zona que viene siendo recurrente en cuanto a lograr mejor volumen de lluvia. Estas precipitaciones pueden decantar en forma marginal hacia el centro de la región pampeana.
















GYT