Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Clima - 14/02/2020 - 16:32:47

Proyectan una semana con tormentas intermitentes en la región núcleo

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante la madrugada del viernes 14 persiste la probabilidad de chaparrones y alguna tormenta aislada en la zona norte. Pero las condiciones mejorarán con el correr de las horas y el clima permanecerá estable hasta el mediodía del domingo 16.

“Durante este lapso el viento rotará nuevamente al sector Norte provocando ascenso térmico hasta alcanzar los 32 a 34ºC. En la tarde del domingo, nuevamente retorna la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, que en este caso se desplazaran de oeste a este con mejoramientos temporarios”, explicó el informe.

“La probabilidad de tormentas aumenta en la madrugada del día lunes. Algunas podrían dejar acumulados de lluvia significativos, principalmente en el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Sudeste de Córdoba. Las precipitaciones pueden continuar, aunque más débiles, durante la madrugada del martes”, agregó.

Sin embargo, las condiciones mejorarán rápidamente acompañadas por la rotación del viento al sector Sur y un aumento de su intensidad que provocara condiciones ventosas entre la madrugada y primeras horas de la tarde del martes.

Fuente: bcrnews.com