Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 18/03/2020 - 12:21:55

Mejoró la soja pero sigue bajando el maíz

Luego de las fuertes bajas de precios de la jornada previa, era de esperarse que el mercado corrigiera al alza en el día de hoy por compras de oportunidad ante las caídas de jornadas anteriores. Así fue como algunos productos agrícolas registraron subas que llegaron a usd 0,90 por ton para la posición más cercana de la soja en Chicago que ajustó en usd 302,90 por ton y de usd 0,50 por ton en el trigo.

La suba de los precios mencionados respondió a las compras de oportunidad y coberturas de posiciones vendidas luego de las bajas a los mínimos de 10 meses para la soja y 5 meses para el trigo.

Igualmente el mercado de maíz fue la excepción a la mejora de los precios dado que registró una baja de usd 4,20 por tonelada en el mercado de Chicago que ajustó a usd 135,40. Este comportamiento responde a la presión que ejerce el avance de la cosecha del cereal en Sudamérica.

El ingreso de la producción argentina de maíz con buenos resultados iniciales presiona los valores en el comercio internacional donde EE.UU. tiene que competir con la oferta Sudamericana para colocar su grano, especialmente en una época de demanda ajustada por el impacto económico del coronavirus que se extiende en el mundo.

Fuente: bcrnews.com.ar