Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Mercados - 15/04/2020 - 12:13:36

El dólar fuga sube, aunque con poco volumen

Mientras el mercado oficial del dólar se mantiene tranquilo y ofertado por los privados, la operatoria con divisas a través del mercado bursátil (contado con liqui y MEP) llevó la cotización implícita a un nivel de $ 107,55.

La corrida en este segmento acotado significó un aumento de 5,2 por ciento. Para moderar el salto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) absorbió liquidez por $ 170 mil millones en Leliq.

Con esta tendencia, el índice líder de la Bolsa porteña subió por encima del 6 por ciento.╠

El dólar oficial cerró en un promedio de 67,53 pesos para la venta al público. El mercado mayorista operó u$s 239 millones. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la oferta privada se mantuvo presente y permitió que el BCRA volviera a comprar en el mercado.╠

■□Pero en el mercado bursátil, donde los inversores más sofisticados negocian dólares a través de títulos públicos, la divisa se recalentó en los últimos días, debido a la mayor emisión monetaria y al desarme de Leliq. "Los bancos están ofreciendo tasas de entre el 19 por ciento y el 20 por ciento para un plazo fijo, y con una inflación esperada del 40 por ciento no conviene, algunos inversores prefieren irse al CCL y MEP", señaló el analista Christian Buteler.

Fuente: lacapital.com