Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Cosechas - 17/04/2020 - 12:07:47

Futuros del maíz caen a mínimo de tres años y medio por baja de producción de etanol

* Los futuros de la soja y el trigo también retrocedieron en la Junta de Comercio de Chicago.

* La demanda por etanol a base de maíz se ha visto afectada por las medidas de confinamiento en Estados Unidos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que han mantenido a los automóviles fuera de las carreteras.

* La producción semanal de etanol cayó 102.000 barriles por día a 570.000 barriles. Más de un tercio de la cosecha de maíz de Estados Unidos se usa para producir biocombustible.

* El maíz en Chicago bajó un 2,1% a 3,1925 dólares por bushel, el precio más bajo para el contrato a un mes desde septiembre de 2016. El maíz para julio perdió un 1,7% a 3.2675 dólares por bushel.

* El contrato de trigo próximo bajó un 1,5% a 5,4025 dólares por bushel, en su tercera sesión consecutiva de caída, debido a perspectivas de una cosecha mundial sólida y ventas técnicas.

* La soja para mayo cayó, también por tercera sesión consecutiva, 5 centavos a 8,42 dólares por bushel, después de tocar en la jornada a su nivel más bajo desde el 19 de marzo en 8,3875 dólares por bushel.

* El riesgo de interrupción de la producción de carne en Estados Unidos debido a la propagación del coronavirus continuó afectando al mercado.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide y Gus Trompiz en París; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: agroparlamento.com