Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Insumos - 23/04/2020 - 9:55:42

Reclaman que baje el precio de los combustibles por el colapso mundial del petróleo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), considerando la histórica caída de los precios internacionales del petróleo como consecuencia de la pandemia, solicitaron que bajen los precios de los combustibles de la Argentina.

Según manifestaron “la caída del petróleo no ha tenido su correlato en un descenso de los precios domésticos del combustible”, y resaltaron que “no existen motivos para que ésto no suceda, justo en un momento en el que sería vital para contener una economía local en crisis”.

×
MÁS INFORMACIÓN
Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo
El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

Los cereales se quedan con el clima positivo en los mercados agrícolas
“Más allá de un acuerdo entre Estados Unidos y China, la abundancia de soja a nivel global limita su precio”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

FADEEAC además realizó un informe en el que asegura que “frente a la histórica baja de los precios internacionales del petróleo, el precio del gasoil en la Argentina se encuentra un 30% más caro aproximadamente de lo que debería”.

Fuente: infocampo.com