Guardati Torti, GyT Plus

MERCADO DE GRANOS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Clima - 24/04/2020 - 11:59:55

Abril terminaría con lluvias normales, que se iniciarían este jueves

Argentina quedaba dividida en dos hace justamente un año. En el noroeste estaba el área más favorecida por las lluvias, en el sureste, la contracara era una severa falta.

Este año, la situación de abril es más normal. Aunque las lluvias volvieron a ser escasas, dice la Bolsa de Comercio de Rosario, con una deuda de milímetros de 25 a 100 milímetros. Sin embargo, también fue la que permitió al avance rápido de la cosecha.

×
MÁS INFORMACIÓN
El trigo sacudió el mercado de Chicago y sumó alzas de 6 dólares por tonelada
El trigo cerró en alza, apoyado en estimaciones oficiales de recorte de producción en Australia.

La siembra de maíz alcanzó el 96,7 % de las 5.400.000 Ha proyectadas para esta campaña
“El avance intersemanal se ubicó en 4,3 puntos porcentuales”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Mirá también Reclaman que baje el precio de los combustibles por el colapso mundial del petróleo

Más allá de lo sucedido, hay buenas noticas por delante. De acuerdo al área de climatología de entidad, comienza una una etapa de recuperación del régimen normal de precipitaciones. “Incluso las lluvias pueden estar por encima si los mecanismos regionales se activan por una mayor influencia de los flujos del Atlántico”, afirma el Dr. José Luis Aiello, responsable de las estimaciones.

Los pronósticos muestran dos eventos de lluvias antes de que termine el mes que pueden ser muy interesantes, que ocurrirían este jueves y viernes y el 27 y 28 de abril en la región central.

Las primeras lluvias empezarían por el suroeste de Buenos Aires, en el área de Bahía Blanca. Se espera que la tormenta se traslade luego al centro del país. Los modelos de gran escala señalan que las lluvias acumuladas al final de estos dos eventos podrían dejar entre 20 y 60 milímetros.

Fuente: infocampo.com